Recomendaciones que hace abogado a salvadoreños del TPS

Entrevistado por la cadena televisiva CNN, el especialista en migración, Charkes Kuck, instó hoy a los salvadoreños a no entrar en pánico ante la próxima cancelación del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) y analizar su caso con un abogado que conozca en realidad del tema.

Aseguró que luego de julio de 2019 “no es que ICE va a venir y removerlos”, sino que cada salvadoreño tiene su situación propia.
“Mucha gente con TPS tienen niños que tienen 15, 16, 17, 20 años, si alguien no tiene órdenes de deportación con TPS, y ha salido y reentrado al momento que su hijo mayor de 21 años nacido aquí es 21 años, puede aplicar por la residencia”, aseguró.

Explicó que los salvadoreños que no tienen orden de deportación, si no salen, tienen que ponerlos en procedimientos de deportación y que el sistema judicial está atrasado con seis años en algunas partes de los Estados Unidos.

“No debemos entrar en pánico en las calles por los salvadoreños, habrá opciones”, afirmó.

Si tienen TPS y no han viajado, aseguró, pueden tener un permiso de viajar, y regresar sin problemas y tener su entrada legal por medio de su empleador o de su hijo.´